63650212

Noticias

da22a__traspaso-de-credito-hipotecario

¿Puedo traspasar aún sin terminar de pagar?

Seguramente hay muchas personas que están ante este escenario y se hacen esta pregunta que para los profesionales del sector inmobiliario comúnmente denominan como “compraventa con cesión de deuda”.

Y la definen así: “Estos traspasos son operaciones por medio de las cuales se adquiere un inmueble sobre el cual se encuentra una hipoteca, la que garantiza un crédito otorgado a favor de quien pretende vender”.

Si bien es posible llevar a cabo un traspaso, es importante que éste se realice con extremos cuidados y de manera legal y segura, ya que en muchas ocasiones la gente prefiere irse  por la vía “cómoda” para evitarse los trámites de dicha operación, aunque esto propiciará riesgo tanto para quien vende como para el que compra.

Por ello, en primera instancia, si quieres vender o comprar, lo mejor es “acudir con un profesional, quien te dará la asesoría necesaria y te ayudará, de forma imparcial, a evaluar la posibilidad de comprar o vender, o no”.

El profesional te va a explicar los pasos que debes seguir ante la institución que te otorgó el financiamiento, así como algunas disposiciones legales que rigen a este tipo de créditos. De esta manera, cumpliendo con la ley, “existe la posibilidad de que adquiramos o vendamos la propiedad debidamente, haciendo que quien compre, asuma el crédito a nombre propio

 

En TET Servicios Inmobiliarios siempre estamos dispuestos a ayudarte en éstos procesos  importantes EN TU VIDA …

 GENERANDO PATRIMONIO